Maduro anuncia la creación del Petro, la criptomoneda de Venezuela

Según el presidente de Venezuela, el objetivo de crear la moneda digital sería 'avanzar en materia de soberanía monetaria para hacer transacciones financieras y vencer el bloqueo financiero'.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo la creación del Petro, una criptomoneda venezolana "para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero".

"Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda. El Petro se va a llamar (...) esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país", ha dicho Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.

El mandatario explicó que su Gobierno hará una emisión de criptomonedas "respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante".

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.