¡EFECTOS DE LA CRISIS! Los artistas que forman parte de la diáspora venezolana

Para nadie es un secreto que la fuerte crisis económica que azota a los venezolanos, los ha obligado a buscar nuevos rumbos lejos de la tierra criolla cruzando la reconocida obra de Carlos Cruz-Diez en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar.

Los artistas también se ha visto afectados por esta diáspora venezolana y han tenido que dejar el país que los conoció para arriesgarse a encontrar el éxito en el extranjero. Estos son algunos de ellos:

1.- Alba Roversi: La actriz actualmente se encuentra en Miami, Estados Unidos. En esa ciudad ha demostrado su talento en las tablas y también llegó a ganarse el premio Tu Mundo, en la categoría de primera actriz.

2.- Alex Goncalves: El locutor se despidió del programa Calma pueblo, que conducía a través de la señal de la radial La Mega para partir hacia Panamá junto a su esposa.

3.- Camila Canabal: La recordada animadora de Radio Caracas Televisión en el programa“Aprieta y Gana” se mudó a los Estados Unidos. Allí inició la conducción de un espacio en Casa Club TV, en el programa Viva mamá.

4.- Christina Dieckmann: La actriz había regresado al país en el año 2014 para interpretar el papel de contrafigura de la novela Amor Secreto, producida por Venevisión. Sin embargo, renunció luego de ser asaltada y apuntada en la cabeza por arma de fuego en Caracas.

5.- Daniela Bascopé e Iván Tamayo: La actriz y cantante se mudó en México junto a su esposo, el actor Iván Tamayo. Ambos lograron contactos con el canal Telemundo. Bascopé participó en la novela La doña y Tamayo mostró su talento en El señor de los cielos.

6.- Eduardo Orozco: El reconocido galán de las telenovelas se encuentra residenciado en Miami y llegó a firmar contrato con Telemundo.

7.- Érika de La Vega: La animadora cambió su residencia a Miami desde el 2013 al dejar el programa Érika tipo 11, que era transmitido por Venevisión Plus. Estando afuera, consiguió contrato con Telemundo.

8.- Franklin Virgüez: El actor vive en Miami desde hace algunos años, y ha sido uno de los artistas que más se han pronunciado en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

9.- Gledys Ibarra: La actriz se radió en la ciudad de Londres (Inglaterra), en donde se desarrolla como escritora y directora de piezas teatrales.

10.- Laura Chimaras: Hija del actor Yanis Chimaras, quien fue asesinado en el 2007, Laura reveló en 2015 que se iba del país y actualmente se encuentra en los Estados Unidos.

11.- Luis Chataing: Durante una entrevista, reveló que decidió dejar el país y probar suerte en Estados Unidos. El comunicador lamentó que en su país, Venezuela, se le hayan cerrado todas las puertas a nivel laboral.

12.- Pastor Oviedo: Está desde hace unos años residenciado en México y ha participado constantemente en diferentes producciones teatrales.

13.- Rosmeri Marval: La actriz al igual que muchos talentos, se  fue del país este año, luego de firmar un contrato con Fox Telecolombia, para protagonizar una novela.

14.- Sheryl Rubio y Lasso: Ambos se encuentran emprendido varios proyectos profesionales. Rubio asumió el rol protagónico en Guerra de Ídolos, una producción de Netflix.

15.- Yuvanna Montalvo y Juan Carlos García: Ambos tomaron la decisión de irse del país luego de que naciera su bebé. El actor dijo en una entrevista que salieron de Venezuela puesto que en el país solo se hace “una novela al año”.

 

 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.