Documento interno: ejército venezolano es presa de la criminalidad y la anarquía

La anarquía y el alto índice de criminalidad que impera en Venezuela también parece haber contagiado los cuarteles, revela una alarmante carta del fiscal general militar dirigida al Ministro de Defensa, que expresa “gran preocupación” por “un desmedido incremento” en los casos de robos, deserciones y abusos de autoridad.

El documento, al que el Nuevo Herald tuvo acceso, esboza la necesidad de crear con urgencia una mesa de trabajo de alto nivel para tratar un problema que amenaza con salirse de control.

“Respetuosamente le solicito que se estudie la posibilidad de implementar una mesa de trabajo con los Directores de Personal Militar con el objeto de fijar puntos de vista y buscar soluciones a esta problemática que está deteriorando nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, manifestó el fiscal general militar, el general de brigada Edgar José Rojas Borges.

La propuesta es presentada en el marco de “la gran preocupación de este Ministerio Público Militar por el desmedido incremento de delitos en Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tales como sustracción (robo), abandono de servicio, abuso de autoridad y en forma alarmante la deserción por parte de la tropa alistada”, agregó Rojas en su misiva.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.