MUD pide velar para que el voto se genere correctamente

La coordinadora electoral de la MUD, Liliana Hernández, pidió defender los votos de los próximos comicios regionales y velar porque el voto se genere correctamente.

Hay que velar porque el voto se genere bien, que los ciudadanos reciban las boletas y expliquen a los otros cómo votar por los candidatos de las primarias”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Agregó que la carga de testigos necesarias para defender los votos son 80 mil personas y con los coordinadores de centro, logística y datos suman 200 mil, esa cantidad se pudo obtener el 15 de diciembre para los diputados.

Para hacer un fraude tendríamos que no tener testigos en la mesa y no tener participación. Cuando la participación es alta no hay forma que hagan algo por alguna vía, cuando hicieron la ANC tal fue el desastre que nadie sabe la cantidad de votos por la cual fueron electas”, dijo Hernández.

Por su parte el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, asegura que el gobierno busca incentivar la abstención, “ponernos obstáculos en el camino electoral para tratar de sacarnos de la vía electoral, tratar de ganar no porque son mayoría sino impidiendo votos impidiendo las sustituciones, un sistema que debía estar abierto hasta las 12 de la noche, por vías de hecho impiden un derecho que es la sustitución”.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.