Alianza Para el Cambio propondrá sistema de criptomonedas a la Constituyente

El presidente del movimiento, Carlos Vargas, explicó que las criptomonedas serán respaldadas por el BCV y las reservas petroleras de la nación

Nelson David Algueida.- El presidente del partido Alianza para el CambioCarlos Vargas, informó que la organización revolucionaria propondrá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un sistema de criptomonedas para realizar operaciones comerciales que no sean dependientes del dólar estadounidense.

En entrevista exclusiva a Últimas NoticiasVargas explicó que las criptomonedas serán respaldadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) y las reservas petroleras de la nación. Las transacciones operarían bajo la modalidad de Blockchain o Bitcoin.

Indicó que los sistemas Blockchain y Bitcoin han sido agredidos por el gobierno de Estados Unidos porque no son susceptibles de control; es decir, las operaciones cambiarias son directas.

“Esto forma parte de todo el debate y la discusión que se está dando en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente“, expresó el constituyente territorial del municipio Independencia, del estado Anzoátegui.

El presidente de Alianza para el Cambio, Carlos Vargas, suscribió la afirmación de su compañero de partido Ricardo Sánchez, quien dijo este jueves que uno de principales logros de la Mesa de Diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, fue presionar a la coalición de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para que participe en los comicios regionales del próximo 15 de octubre.

“La Asamblea Nacional Constituyente trajo la paz a Venezuela y, además, arrojó una propuesta del presidente Nicolás Maduro basada en el debate y cómo pensar el país que queremos. La solución para resolver nuestras diferencias no estaba en trancar calles o quemar vivo a personas”, manifestó.

Además, Vargas consideró como “hipócrita” la decisión tomada por la Mesa de Unidad Democrática de no participar en el encuentro de diálogo que se efectuó este miércoles en República Dominicana. Añadió que lacomitiva de oposición persiste en no “hablarle claro” a su electorado para encontrar soluciones provechosas para la nación.

Advirtió que si la oposición no resulta favorecida con resultados electorales del próximo 15 de octubre, continuarán los ataques de gobiernos extranjeros contra Venezuela “para ponerle la mano a nuestras reservas naturales”.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.