Carlos Cruz Diez cumple hoy 94 años

Su legado en las artes plásticas venezolanas ha sido reconocido en todo el país. 

Tal día como hoy, en 1923, nace en Caracas uno de los más importantes artistas cinéticos, quien creó otra noción del color con su relación del espacio y el tiempo, Carlos Cruz-Diez.

Cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas, institución a la que se incorporó como docente, además incursionó en el diseño, las artes gráficas y la publicidad.

En 1945, se residenció un breve tiempo en Nueva York, donde estudió diseño y publicidad. En 1954, se sumergió en la abstracción geométrica, ámbito del arte que afianzará con la definición de una plataforma conceptual fundamentada en el color.

El maestro Cruz-Diez ha venido desarrollando una extensa obra desde mediados de los años 50. Con ellas hace una invitación al juego y a la razón.

En el año 2014,  publicó sus memorias bajo el título Vivir en arte, recuerdos de lo que me acuerdo.

Actualmente, a sus 94 años, se mantiene activo y residenciado entre París y Ciudad de Panamá, a la espera de un futuro cambio político en Venezuela para que se puedan resolver los problemas que más aquejan a sus compatriotas.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.