La travesía diaria de quienes cruzan la frontera con Venezuela

Cerca de 52.000 venezolanos entraron y salieron del país por conflicto en su país.

Sentados sobre el concreto hirviendo de la calle, decenas de venezolanos con maletas, bolsas y paquetes a su alrededor, se agrupan en el sector conocido como la Parada, que está ubicado a pocos metros del puente internacional Simón Bolívar, entre Colombia y Venezuela, para recuperar fuerzas tras horas de viaje por tierra y continuar su camino a poblaciones fronterizas del territorio nacional, donde adquirirán alimentos y productos de primera necesidad.

El tenso ambiente político que en estos días se respira al otro lado de la frontera, por el recrudecimiento del conflicto entre el oficialismo y la oposición, desató el temor entre los ciudadanos de quedar sin alimentos, lo que incrementó durante el domingo y lunes el flujo migratorio en casi 1.650 personas más del promedio registrado en la línea divisoria.
 
Según Migración Colombia, hay 560.000 ciudadanos del vecino país a la espera de recibir esta tarjeta que integra un nuevo sistema de identificación fronterizo con miras a garantizar una movilidad segura y tranquila a lo largo del territorio binacional.
Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.