La oposición presenta un 'acuerdo de gobernabilidad' para echar a Maduro

Quieren poner en marcha una "transición" para lograr superar "el actual régimen". Por otro lado, el Ejército ha acusado a la UE de "sumisión" ante los EE.UU.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha presentado hoy un "acuerdo de gobernabilidad" para el "gobierno de unión nacional" con el que pretende avanzar hacia una "transición" que aspira a quitar del poder al presidente Nicolás Maduro y sus ministros.

"Logrado el cambio y superado el actual régimen, el liderazgo democrático asume el compromiso de asegurar la gobernabilidad mediante la conformación de un gobierno de unión y reconducción nacional amplio", ha dicho en el acto de presentación el diputado opositor Henry Ramos Allup, que ha tomado la palabra en nombre de la MUD.

En el escrito se indica que la crisis humanitaria que vive Venezuela será la prioridad del "gobierno" que visualiza la oposición y ha afirmado que se tomarán "acciones efectivas para superar todas las penurias que por culpa de este régimen y sus políticas nos ha tocado vivir".

Además de los partidos que la impulsan, este "gobierno" contaría con el concurso de un gran "frente social" con presencia de "todos los sectores del país", incluyendo quienes hoy se oponen a la necesidad de cambio "siempre y cuando lo hayan hecho en el marco de la ley".

 

Acusan a la UE de "sumisión" ante los EEUU

Por otro lado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha considerado hoy "insólitas" las críticas de la Unión Europea (UE) al proceso de elección de una Asamblea Constituyente y la ha acusado de una "actitud sumisa" con Estados Unidos.

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ha acusado a la alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, a quien ha acusado de "una actitud sumisa a los intereses financieros y comerciales de una elite extremista que hoy gobierna los Estados Unidos".

El lunes, Mogherini instó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a "suspender" el proceso para una Asamblea Constituyente y advirtió de que "todas las opciones", como las sanciones, están sobre la mesa.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.